Tubos fluorescentes y de neón

Puntuación0
Puntuación0

Los tubos fluorescente y de neón han sido parte del y diseño de espacios interiores y exteriores desde los años ochenta. Además todos sabemos que las moda nunca mueren mucho menos desaparecen, sencillamente regresen y se transforman.

Para los tubos fluorescentes y de neón no son la excepción, regresando con mayor intensidad en nuestras vidas. Como muy bien sabemos en los últimos años hemos presenciado un fuerte dominio de las bombillas y de los led, caracterizado por una tendencia minimalista y fuertemente industrial considerado no solo una moda, sino también una estilo de vida.

Emociones y nostalgia

La alta carga de nostalgia y emociones que transmite los tubos fluorescentes y de neón, han logrado rehacerse un espacio en el mundo del diseño de espacios interiores. Todo esto motivado por los característicos letreros fluorescentes que podíamos encontrar en bares y en negocios en la década de los ochenta. Además con películas de culto como Blade Runner y Tron por mencionar solo dos.

Aunque debemos reconocer que en el motivo con que relacionamos hoy en día es totalmente diferente. En el caso era sinónimo de futuro y modernidad, pero en la actualidad tiene un aura retro y quizás algo de calidez.

El regreso de la fluorescencia romántica

El regreso de la florescencia y del neón viene con un aire un tanto diferente, para esta ocasión nos apartamos de los excesos y nos acercamos más a lo sencillo. Esto permite que podamos realizar mayores combinaciones con otros elementos del diseño y la decoración.

A manera de ejemplo podemos combinar con un ambiente don fuerte presencia de madera y crear palabras o frases cortas llamativas que simulen trazos de caligrafía en la pared. Pero recordemos que estas luces fueron utilizadas como mucha frecuencia y es que podemos observar el retorno de igual manera en espacios comerciales, con la gran diferencia que ahora son mucho más discretos y elegantes.

Lo único de estas piensas en que poseen la capacidad de decorar cualquier espacio además de iluminar, adaptándose a nuestras necesidades y gustos. Claro ejemplo  puede ser la utilización de frases motivadoras con un tipo de tipografía original.

De igual manera puede ser utilizado en eventos sociales de todo tipo, como en bodas donde son muy populares, Zona de Cocteles, Candy Bar o incluso salas musicales. Pero siempre se debe de contar con los expertos en diseño, ya que el uso de colores flúor. Son una mezcla muy arriesgada que debe ser utilizada apropiadamente ya que podemos incurrir en el error de sobrecargar un concepto con mucha facilidad.

Pero no podemos negar que los colores siempre nos transmitirán mucha energía y positividad, así que ¿te animas a utilizar estas luces de nostalgia?

7.8 Total Score
Tubos fluorescentes y de neón

Los tubos fluorescentes permiten mantener la luz de salida más largo y suele costar menos que las lámparas HID.

Diseño
10
Precio
5
Ahorro de energía
7
Duración
9
Añade tu reseña

CompraLuz