Iluminación decorativa y para usos específicos

Puntuación0
Puntuación0

Quizás para muchos ya se un cliché el escuchar mención sobre la importancia de la iluminación en el diseño y decoración de interiores y exteriores. Pero no por esa razón deja de ser cierto, él es que la iluminación es un factor de muy alta importancia la cual no podemos ignorar.

En el caso de la iluminación decorativa para usos muy específicos se tornó aún más importante ya que permite generar un sentido de seguridad, utilidad y crea ambientes sencillamente inigualables.

Last update was on: 20 de octubre de 2021 04:45
Han quedado atrás los días donde la iluminación es solamente eso. En estos tiempos las tendencias nos han enseñado que los ambientes requieren de distintos tipos de luz. Bien pudiendo ser luz general, directa, indirecta, focal, de ambiente y natural. Eliminando la creencia que los ambientes deben de estar iluminados al 300%.

TIPOS DE ILUMINACION EN FUNCION DE USOS ESPECIFICOS

No toda iluminación es igual, como no todo requerimiento es el mismo. En base a esta premisa debemos de tomar en cuenta varios tipos de iluminación para poder determinar cuál es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

  • La iluminación general es aplicable en ciertos puntos específicos del techo, emitiendo una luz media que permite una distribución de luz uniforme en una estancia. En estos casos se utilizan los llamados Ojos de Buey de mediano y pequeño dimensión.
  • En el caso de la iluminación concentrada es proporcionada por focos de mediana a menor intensidad colocados en puntos específicos para destacar algún elemento o rincón, por lo general se utilizan lámparas de techo decorativas.
  • Iluminación ambiente es aplica únicamente para zonas zonas con una haz de luz suave como lámparas de pie o de mesa. Quizás pudieras considerar las incandescente dependiendo si somos de un estilo más neo-romántico.
7.2 Total Score
22 reviews
Hogar y cocina Iluminación decorativa y para usos específicos

Compras en línea en Iluminación de una gran selección de Tiras LED, Iluminación nocturna, Iluminación de ambiente, Ventiladores para el techo con lámpara.

8.4Puntaje de experto
Diseño
10
Precio
8.5
Ahorro de energía
5
Duración
10
5.9User's score
Diseño
5.9
Precio
6.1
Ahorro de energía
5.6
Duración
6
Añade tu reseña

ESTILOS DE  ILUMINACION DECORATIVA APLICABLE

No solo debemos de considerar los usos específicos que pueden tener la iluminación decorativa desde un estilo funcional. El estilo forma parte integral en el proceso de iluminación, uno de estos casos en la vanguardista y ecológica siendo representa por las bombillas LED.

También podemos conseguir un estilo más clásico y minimalista. Para estos casos es importante observar las bondades de las luces halógenas y en algunos casos las fluorescentes pueden hacer un buen trabajo. Sobre todo si hablamos de espacios exteriores o incluso enfocados a eventos como bosas, bautizos, etc.

La iluminación decorativa tiene un amplio espectro que debemos ser plenamente consciente no solo de su importancia sino también de su alcance en el resultado final, pudiendo ser satisfactorio y armonioso.

CompraLuz