Iluminación de techo

Puntuación0
Puntuación0

La iluminación de techos es uno de los componentes del diseño de interiores con mayor relevancia. Esto se debe básicamente por dos razones su función y por el efecto estético que puede generar, permitiendo lograr una visibilidad optima además de crear efectos bastantes interesantes.

Para realizar una iluminación de techo apropiado, es importante realizar un análisis completo de las características del techo, así como del diseño al cual aspiramos. Seguidamente debemos de evaluar otros elementos como los son el tipo de luz y otros elementos decorativos.

Ya con las ideas aún más claras, es importante seguir nuestra evaluación área por área, cocinas, comedores, habitaciones, salas de estar, entre otros. Cada rincón de nuestro hogar es merecedor de un cariño especial por lo que apremia realizar una buena iluminación de techo.

ALGO MAS QUE ILUMINACION DE TECHOS

Hasta hace poco, uno de los parámetros para determinar la iluminación en los techos era aplicado más como un elemento creado como arquitectos donde la elección era tomada meramente por la altura de los techos.

Si era alto el techo se usaban colgantes, si eran bajos se usan plafones. La concepción de la iluminación desde un tipo meramente funcional limitando enormemente las posibilidades. Pero si aplicamos de manera conjunta la funcionabilidad con el diseño, podemos lograr un mejor resultado.

A manera de ejemplo, para un techo bajo los plafones son una opción perfecta si realizamos una ubicación más estratégica. Es decir con cantidad reducida y con luces de color pálido se lograra un efecto de mayor intimidad.

CREACION DE NUEVOS CONCEPTOS

Un proyecto para iluminar un techo de nuestros hogares puede ser una perfecta opción para darle un toque diferente a nuestros espacios. Quizás una propuesta algo más vanguardista puede ser el cambio necesitamos, una forma de lograrlo es conseguir efectos de luz.

En la actualidad una opción que está en pleno auge, es la utilización de luces LED, no solo por la calidad de la luz, sino también por su bajo consumo. Además que el flujo de luz puede ser dirigido de manera independiente sin la necesidad de perder calidad en el haz de luz.

Otra posible forma de realizar un concepto más ecléctico puede ser el uso de luces incrustadas en la estructura del techo. Esto nos permitirá jugar con las formas, además de sectorizar los espacios.

No cabe duda que la iluminación de techo es más que solo iluminar una habitación, sino también forma parte integral en el díselo y decoración en nuestros hogares, aportando de manera consistente en la atmosfera y siendo factor determinante en el resultado final.

7.6 Total Score
Iluminación: ¡Ideas para que el techo de tu casa se vea fantástico!

La iluminación es un aspecto fundamental de la decoración y el diseño de interiores. Ya sea desde el techo, el suelo o las paredes, con iluminación directa, indirecta o luz natural, cualquiera que sea el sistema elegido te permitirá crear espacios llenos de personalidad y encanto.

Diseño
10
Precio
8.5
Ahorro de energía
4.5
Duración
7.5
Añade tu reseña

CompraLuz