Bombillas de Bajo Consumo

Puntuación0
Puntuación0

Es bien sabido que la iluminación juega un papel importante no solo desde el aspecto de su  funcionabilidad si no también, por ser un elemento del diseño y la decoración de los espacios interiores y exteriores.

No en vano representa el 25 % de la energía consumida en nuestros hogares. Desde un punto de vista más técnico, las bombillas de bajo consumo, aportan una serie de ventajas que son aprovechadas por la mayoría de nosotros.

Las bombillas de bajo consumo han permitido que los diseñadores utilicen nuevos materiales y por ende el arte de decorar se ha venido transformando gradualmente a través de los años. Siendo conocidas como pequeñas lámparas fluorescentes compactas con la gran ventaja que ocupan un menor espacio.

Beneficios de las bombillas de bajo consumo.


Entre los beneficios que podemos obtener al usar las bombillas de bajo consumo tenemos las siguientes:
  • Las bombillas de bajo consumo emplean un 50 o 80 % menos de la energía en comparación de una bombilla común.
  • Su tiempo de vida es hasta diez veces superior a las bombillas convencionales. Esto implica una mejor relación calidad/costo al momento de diseñar los espacios interiores.
  • Realizando el cambio de solo cinco bombillas convencionales a bombillas de bajo consumo, supone una reducción de 340 Kg menos de gases de efecto invernadero en el media ambiente.
  • El costo es inferior a las bombillas convencionales, pudiendo representar hasta un ahorro de 60 a 70 Dólares anuales.

Areas para las bombillas de bajo consumo

Diseñar y decorar espacios interiores y exteriores, no debe de ser sometido única y exclusivamente a un tema de costo. Aun cuando por lo general este viene siendo uno de tantos factores que debemos de considerar dependiendo de nuestras necesidades y posibilidades.

Ahora bien tomando en cuenta los beneficios que conllevan el uso de bombillas de bajo consumo, debemos usar las bombillas de bajo consumo donde mayor es su desempeño, en sentido estético y funcionabilidad.

Para eso debemos de tomar en cuenta los lugares donde el uso de la luz es frecuente, como por ejemplo la cocina, salones, pasillos y baños, el motivo de este viene dado a las características propias de las bombillas como su haz de luz intenso, su poca emisión de calor así como su larga duración, esto nos permitirá evitar realizar cambios continuos de bombillas en lugares de poco o difícil acceso.

6.4 Total Score
2 reviews
¿Qué consume menos las bombillas LED o las de bajo consumo?

Las LED generan tan solo 2% de calor, mientras que las bombillas de bajo consumo pueden llegar a producir 25% de calor. En cuanto al consumo energético, las bombillas LED consumen 80% y las de bajo consumo, tal como su nombre lo indica, tiene un consumo inferior, específicamente 70% menos que una incandescente.

7.8Puntaje de experto
Diseño
9.5
Precio
6.5
Ahorro de energía
8
Duración
7
5User's score
Diseño
4.5
Precio
4.5
Ahorro de energía
7.5
Duración
3.5
Añade tu reseña

CompraLuz