Bombillas

Puntuación0
Puntuación0

Las bombillas son uno de las herramientas más importantes en lo que diseño de espacios interiores y exteriores. Se trata, no solo desde el punto de visto funcional sino también desde un punto de vista estético.

Para poder lograr una buena iluminación utilizando bombillas, debemos de tener un buen criterio para poder elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades y al proyecto que deseamos ejecutar.

Cada una de las opciones desde las halógenas, led o fluorescentes, tienen sus beneficios y sus puntos en contra. A manera de ejemplo las bombillas tradicionales incandescentes tradicionales aportan una luz cálida, donde se puede resaltar los tonos amarillos y marrones.

Importancia de las bombillas en la iluminación

En la iluminación y diseño de espacios interiores, podemos conseguir distintos tipos de iluminación aun cuando en posible conciliarlas dependiendo del arte que deseamos plasmar en las habitaciones, es necesario que optemos por un tipo en específico.


Las bombillas fluorescentes son de  luz totalmente fría y si usamos una lámpara que tenga un color rojo, azul o incluso verde hace que el haz de luz adquiera otro color. Es importante considerar las bombillas fluorescentes, si estamos pensando en diseñar cuartos de juegos o habitaciones para los niños.

Hacer uso de las bombillas apropiadas nos permitirá disfrutar en una mayor medida, nuestros hogares, transmitiéndonos sensaciones de seguridad, calidez y paz.

Tipos de iluminación según las bombillas

  • Bombillas funcionales, está enfocada únicamente a prestar una actividad específica, donde lo funcional es lo primordial. Esto es especialmente importante en sectores de la casa como, luz de las escaleras, cocina, pasillos y zonas con necesidades especiales.
  • Las Bombillas decorativas se centra en el realce de un objeto, decoración o sector dentro una habitación, como por ejemplo jarrones, cuadros o esculturas.
  • Las Bombillas de uso específico o puntual, están orientada únicamente al haz de luz que permitirá resaltar el color de una esquina o una pared.
  • Bombillas de Iluminación cinética el movimiento de las luces interiores son los protagonistas pudiendo apreciarse en bombillas que asemejan el movimiento de velas o quizás de chimeneas.
6.3 Total Score
2 reviews
¿Qué bombillas poner en casa?

Existen distintas versiones de bombilla, algunas adecuadas para interiores, otras de uso mixto y otras específicas para exteriores. Puedes sustituir, inclusive, cada bombilla de las regletas de las antiguas dicroicas, ya que se fabrican bombillas con el mismo diseño. Las bombillas de casquillo estrecho son válidas, generalmente, para iluminar neveras, hornos, extractores de aire y otros electrodomésticos, aunque también tienes modelos que llevan bombilla estándar. Si deseas un ambiente con atmósfera especial, coloca bombillas de LED de colores. Es posible que el precio de estas bombillas LED resulte algo elevado, pero su efecto visual es simplemente maravilloso.

8.5Puntaje de experto
Diseño
10
Precio
8
Ahorro de energía
8.5
Duración
7.5
4.1User's score
Diseño
7
Precio
2.5
Ahorro de energía
3.5
Duración
3.5
Añade tu reseña

CompraLuz